Intiman a Edea a devolver dinero mal cobrado a sus usuarios

La intimación fue realizada por el Organismo de Control de las Empresas distribuidoras del energía de toda la Provincia. Corresponde a los costos de distribución facturados entre la fecha en que la normativa fue aprobada y luego reglamentada. 
La normativa se aprobó el 2 de febrero, pero recién se reglamentó el 15 del mismo mes.

El Organismo de Control de las empresas distribuidoras de energía eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (Oceba) intimó este viernes a Edea SA a devolver a sus usuarios dinero mal cobrado en las facturas del mes de febrero correspondiente al “Incremento Costos Tarifarios” (ICT).

El día 2 de febrero había sido aprobado por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia el nuevo costo tarifario que permite a todas las empresas prestadoras a cobrarle a todos los usuarios las diferencias por el costo propio de la distribución de energía.

Por ello, Edea comenzó a cobrar $0,54 extra por cada Kw/Hr en todas las boletas emitidas desde la aprobación de la  Resolución N° 186/2019. Sin embargo, la normativa recién fue reglamentada el día 15 de febrero.