Intesar: los trabajadores intensificaron las medidas de fuerza

16/05/2017

Lo hicieron esta mañana en la puerta del palacio comunal. El Intendente recibió al delegado.

ds

Los trabajadores de Intesar continúan con el reclamo que iniciaron la semana pasada a causa del retraso en los pagos y por la paralización de las obras.

Este martes por la mañana intensificaron las medidas de fuerza, se movilizaron hasta el palacio comunal y obstruyeron el ingreso al obrador.

Según informó el delegado de UOCRA, Nahuel Arévalo, la presencia en la puerta del municipio se debió a que el Intendente va a mantener una reunión con la Gobernadora durante la jornada de miércoles: «necesitamos que le traslade nuestra problemática», expresó.

«Tanto la parte política como empresarial se tienen que poner de acuerdo para que no paguemos los trabajadores», agregó el delegado de los trabajadores. En tanto, confirmó que las tareas están «paralizadas totalmente por parte de la empresa y por la medida de fuerza que llevamos adelante».

Por último, Arévalo analizó la situación de los empleados de la firma y dijo: «el presente para todos es complicado porque los trabajadores dedican las jornadas a pagar las obligaciones de la familia. Hoy están priorizando el plato de comida y generando intereses en deudas que pueden contraer».

En este marco, el Intendente Esteban Reino y el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, recibieron a un grupo de los empleados que se manifestaron. Asimismo, manifestaron que desde hace unos días se encuentran «trabajando en el tema» y que han mantenido distintas conversaciones con el Ministerio Infraestructura y la Dirección de Energía.

«La Provincia brindó la conformidad a Nación con respecto a la aprobación de la redeterminación de precios, así que es de esperar que en los próximos días se solucione el pago», indicaron las autoridades municipales.

 

Ultimas Noticias

La Policía aprehendió a un sujeto por el robo de una billetera

Este domingo se disputará la sexta edición del «Desafío de los Leones»

El fin de semana vuelven las temperaturas bajo cero

Guillén pide informes sobre los controles a lugares de esparcimiento nocturno

Guillermo Moreno llega a Balcarce en agosto