Intesar: la empresa mostró interés en pagar los sueldos, pero pidió garantías para la continuidad del proyecto

Este viernes por la mañana se llevó a cabo una audiencia para intentar resolver la problemática. El lunes, además, habrá una reunión entre dirigentes de la UOCRA y funcionarios del Gobierno Nacional.

La delegación local del Ministerio de Trabajo celebró este viernes por la mañana una nueva audiencia en el marco del conflicto con los trabajadores de Intesar, quienes no perciben sus sueldos desde hace un mes.

Del encuentro participaron el delegado de los empleados, Nahuel Arévalo; el secretario de Organización de la UOCRA, Miguel Roldán; y el gerente de la empresa, Osvaldo Musso. Luego de la reunión, los presentes hablaron con MinutoBalcarce.

«Estamos buscando la vía de solución que nos permita ponerle fin a esta problemática. Seguimos acumulando quincenas sin abonar, pero somos optimistas con que pueda resolverse el conflicto a la brevedad», precisó Arévalo.

Por su parte, Roldán recordó que «la demora en el pago de los haberes es una problemática que se repite y que lógicamente preocupa a la UOCRA», al tiempo que confirmó que fue solicitada una nueva audiencia para la semana próxima.

Por último, Musso aseguró que «la empresa ha mostrado un acercamiento y ha manifestado su intención de pagar los salarios, pero solicitando garantías para la continuidad del proyecto en Balcarce y las demás localidades».

El próximo lunes, vale mencionar, los máximos referentes de UOCRA compartirán un encuentro con autoridades del Gobierno Nacional con la intención de abordar la situación de los trabajadores.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Pedro Tarak, referente del triple impacto, visitó las instalaciones de Procens e intercambió ideas con actores locales

Comenzó el juicio al camionero acusado de secuestrar, violar y golpear a una mujer