El Concejo sesionó ante la presencia de un nutrido grupo de trabajadores de la empresa que siguen reclamando por el cobro de sus haberes.
El reclamo de los trabajadores de Intesar fue el eje del debate de la quinta sesión ordinaria. Oficialismo y oposición (en primera instancia promovieron una modificación al proyecto que no fue aceptada) aprobaron una resolución en rechazo de la determinación ministerial de frenar las obras de repontenciación del servicio eléctrico en Balcarce.
En este marco se trató también un proyecto elevado por el FPV desde donde se pidió por el inicio de gestiones ante la Unidad Fiscal interviniente de delitos Culposos a cargo de la Dra. Martínez Ruiz, la revisión de la decisión judicial de alojar en la Comisaria de Balcarce al detenido Federico Sasso.
Además, se trataron comunicaciones referidas al servicio del transporte público y la terminal de ómnibus (Petruccelli) y se solicitaron al municipio informes relacionados con las órdenes de compras efectuadas en enero de este año (Guillén).