Internos de Batán se hacían pasar por policías y extorsionaban a sus víctimas

09/02/2024

La Sub DDI local, a cargo del Comisario Inspector Maximiliano Blanco Río, coordinó la requisa de varias celdas de la Unidad Penal 44 de Batán en el marco de una causa por extorsión virtual que tuvo como damnificado a un balcarceño.

La modalidad fue similar a hechos anteriores: a través de un perfil falso los convictos se hicieron pasar por una mujer y contactaron a la víctima para al cabo de varios mensajes comenzar a enviarle fotos íntimas. Tras varios intercambios más, un supuesto comisario se comunicó con la misma víctima amenazándolo con una denuncia por presunto caso de pedofilia y exigiéndole un pago a cambio de «cajonear» la causa.

El damnificado cayó en el engaño y desembolsó cerca de medio millón de pesos a la billetera virtual provista por los estafadores. Su denuncia permitió establecer una conexión con otros sucesos de similares características que gracias a las pruebas recabadas se pudo establecer que habían sido cometidos por la misma banda.

Como parte del procedimiento se realizaron nueve allanamientos en la cárcel de Batán, en Mar del Plata y en Lanús. Este mega operativo arrojó como resultado la detención de nueve personas: cinco internos que cumplían penas por distintos delitos y cuatro mujeres que tenían vínculos familiares con los reclusos y que se hallaban en libertad.

Todos ellos fueron puestos a disposición de la Justicia por los delitos de asociación ilícita y extorsiones reiteradas y en las próximas horas serán citados a declarar.

Ultimas Noticias

Héctor Strático fue elegido presidente de la Liga Balcarceña de Fútbol

Afiliados de IOMA se movilizaron en la sede local: “La situación es insostenible”

Los Patos, San Agustín, Los Pinos y Amigos Unidos disputarán un cuadrangular femenino

El quirófano móvil de Zoonosis brindará atención en Caseros y 11 durante la semana próxima

Transporte rural: nueva oferta de Provincia y acuerdo parcial con los choferes