Internos de Batán restauraron una autobomba de Bomberos: «Para nosotros es muy importante trabajar»

Se trata de internos de la Unidad Penal N°15. Realizaron tareas de chapa, pintura, mecánica y tapicería. «Es un orgullo poder ayudar en algo en lo que se va a ver beneficiada toda la sociedad», afirman.

Internos de la Unidad Penal N°15 del Servicio Penitenciario de Batán restauraron una autobomba del cuartel de Bomberos de esa localidad.

Chapa, pintura, mecánica y tapicería son algunas de las tareas que los presos realizaron en la unidad que se había dejado de usar y quedó «prácticamente nueva».

El trabajo fue realizado por un grupo de 14 internos que a través de capacitaciones dictadas por uno de ellos, lograron reparar el móvil de bomberos.

«Es un orgullo poder ayudar en algo en lo que se va a ver beneficiada toda la sociedad. Participaron internos de todos los pabellones y se los vio muy motivados, para nosotros es muy importante trabajar y enseñar«, sostuvo el interno que lideró las tareas.

El Cuartel de Bomberos de Batán cuenta actualmente con un solo camión pesado 1114, modelo 78, en funcionamiento. En esta oportunidad el móvil 1620, pasará por el Parque Industrial donde se le ensamblará la bomba de agua y le cambiarán las cubiertas.

En ese sentido, integrantes del cuartel aseguraron que «con este camión se logrará trabajar con un modelo mucho más moderno, que posee mayor caudal de agua y es más ágil que el 1114. Además, con la colaboración del Parque Industrial, se le ha incorporado un motor 0 km, por lo que, entre todos pudimos lograr tener este Instrumento de trabajo tan necesario para la zona»

La iniciativa fue impulsada desde la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del Servicio Penitenciario Bonaerense, a través de la Subdirección General de Trabajo.