Internos de Batán realizaron muebles con materiales reciclados para una familia de Nuevo Golf

07/12/2018
En el proyecto participan organizaciones de la sociedad civil, empresas e instituciones educativas de Mar del Plata.

s en el marco del taller de carpintería dentro de la Unidad Penal N° 15 de Batán. (Foto – Martín Kloster)

Este miércoles en el barrio Nuevo Golf se entregaron los muebles que realizaron los internos de la U15 de Batán en el taller de carpintería dictado por docentes del Centro de Formación Profesional 408. El proyecto es coordinado por la Fundación Soporte y cuenta con el apoyo de empresas locales que facilitaron los materiales.

“Soporte nació hace tres años a partir del trabajo del Programa Hábitat y Ciudadanía de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño”, comentó el Arquitecto Patricio Freire, integrante de la fundación. “Lo que buscamos es aportar soluciones para el rescate socio-habitacional y promoción ciudadana de familias en situación vulnerabilidad e indefensión.”

En este marco, por segundo año se realizó este convenio a partir del cual 17 internos de la Unidad Penal 15 que están cursando el taller de carpintería fabricaron muebles para familias que los necesitan. Desde Fundación Soporte sostuvieron que en esta iniciativa «quienes están privados de su libertad aprenden un oficio y ayudan a vecinos de Nuevo Golf”.

Walter y Marita son quienes recibieron los muebles en Nuevo Golf y grabaron un mensaje para mandarle a quienes los fabricaron: “quiero agradecerles por el esfuerzo y la dedicación. Están muy bonitos y nos vienen muy bien. Así se muestra que se puede cambiar y que incluso privados de su libertad pueden hacer cosas buenas para ayudar a otros. Estoy muy agradecido, les mando un abrazo y espero que esto sea el motor para seguir creciendo y aprendiendo”.

 

Ultimas Noticias

Se recordó la figura del General Martín Miguel de Güemes a 203 años de su paso a la inmortalidad

Expectativa por la 9° Expo Balcarce Estudia

Hondo pesar en la comunidad educativa por el fallecimiento de Ana Frechero

Familiares y amigos de Claribel Medina vuelven a concentrarse para pedir justicia

Se realizaron tareas de embellecimiento en el calendario de Plaza Libertad