Internaron a Mauricio Macri en el Sanatorio Otamendi: le detectaron pólipos intestinales

El ex presidente será sometido a una colonoscopía. Aseguran que el cuadro no es grave.

El ex presidente Mauricio Macri fue internado este martes en el Sanatorio Otamendi de la ciudad de Buenos Aires para ser sometido a una colonoscopía por presencia de pólipos en el intestino.

Macri estará internado hasta mañana y luego volverá a la quinta Los Abrojos, en el partido de Malvinas Argentinas, donde vive con su esposa y su hija Antonia.

El ex jefe de Estado ya sabía que tenía el pólipo pero restaba definir si sería ambulatorio -que se lo puedan sacar hoy mismo- o si por precaución debería quedar alojado en el sanatorio Otamendi. Primó esta última alternativa.

Según difundieron allegados al ex presidente, el cuadro no reviste gravedad, sino que se trata de un estudio que ya estaba programado desde antes del viaje que realizó a Europa.

Los pólipos son formaciones tumorales que pueden producirse en distintas ubicaciones del tracto digestivo, aunque son más comunes en el colon. En el caso de Macri, no sería “nada maligno”. La colonoscopía es un estudio exploratorio que se realiza para detectar cambios o anomalías en el intestino grueso o el recto y, eventualmente, extirpar o tomar muestras del tejido irregular para estudiarlo.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Guzmán: El Presupuesto 2021 «es un paso fundamental en el proceso de estabilización de la economía»

Desde el Concejo llaman a pacientes recuperados de Covid-19 a donar plasma