Internaron a Cristina por un cuadro febril infeccioso

Lo informó la Unidad Médica Presidencial, sin dar ninguna otra precisión. La mandataria se encuentra en el sanatorio Otamendi.


DYN09.JPG
En observación. El Sanatorio Otamendi donde se encuentra la Presidenta.

La presidenta Cristina Fernández fue internada ayer en un sanatorio de la Ciudad de Buenos Aires a causa de un “cuadro febril”, se informó oficialmente en un comunicado emitido anoche.
En la misiva que lleva la firma de los médicos de la Unidad Médica Presidencial, se informó que la mandataria fue internada en el Sanatorio Otamendi “para estudio y tratamiento”. “Desde la tarde de hoy, la señora presidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner, presenta un cuadro febril infeccioso. Debido a ello se decidió su internación en el sanatorio Otamendi para estudio y tratamiento de ello”, indica el comunicado firmado por los doctores Marcelo Ballesteros y Ricardo Solla.
El pasado 17 de octubre, la mandataria había presentado un cuadro de faringitis, por lo cual debió suspender sus actividades durante 48 horas, había informado también la Unidad Médica Presidencial. Asimismo, el 2 de julio debió suspender un viaje a Paraguay debido a una faringolaringitis aguda, por lo que desde la Unidad Médica confirmaron en su momento que “además del tratamiento correspondiente y control evolutivo, se indicó mantener reposo por 24 horas”.
La jefa de Estado había presentado uno de los cuadros más importantes el año pasado. El 8 de octubre de 2013 fue sometida a una operación por una colección subdural crónica en la Fundación Favaloro, producto de un golpe.
La jefa de Estado sufrió desde su primer mandato, en 2007, cuadros de hipotensión pero su mayor problema de salud fue un diagnóstico de cáncer que resultó errado según se comprobó tras serle extirpada la glándula tiroides en enero de 2012.

Mensaje en Twitter
En horas de la mañana, la presidenta había comparado al niño de 11 años que en una entrevista manifestó su ferviente apoyo al Gobierno con la juventud militante de los años ’70 en Argentina y destacó que el nene habló con “con pasión y convicción de sus ideas”.
La jefa de Estado elogió al niño que fue entrevistado por la Televisión Pública durante un homenaje al ex presidente Néstor Kirchner a cuatro años de su muerte y remarcó que ahora “por suerte ya no encuentran policías para detenerlo y llevarlo preso por hablar de política”. A través de una nota que publicó en su web cfkargentina.com y que difundió esta mañana desde su cuenta Twitter, la mandataria defendió la militancia juvenil a partir del relato de una serie de hechos ocurridos en octubre de 1974.
En la columna titulada “La edad de la militancia, de la generación diezmada, de mi hija, de Casey”, que escribió en la Quinta de Olivos mientras llovía, resaltó la existencia de una “democracia en serio y a fondo” y destacó la figura de Kirchner. Para reivindicar la militancia política juvenil, Fernández recordó cuando su fallecido marido fue detenido en 1974 en Santa Cruz, durante la intervención federal en esa provincia, al mando del comisario Luis Margaride.
“A partir de la intervención y de la llegada de Margaride, comienzan las órdenes de detención para los miembros de la Juventud Peronista que apoyaban al gobernador constitucional (Jorge Cepernic). Néstor era uno de ellos”, señaló. Al finalizar la nota, la jefa de Estado agregó una posdata en la indicó que le “gustaría conocer a Casey”.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

TSC: Ianni logró tres victorias en Dolores y quiere el campeonato

Promocional: Marcelo Larripa, de gran labor, fue cuarto