El precandidato a intendente por Unión por la Patria, Facundo Rey, habló públicamente por primera vez tras confirmarse que la lista que encabeza deberá presentarse en las PASO del 13 de agosto con boleta corta.
Al respecto, el dirigente del Peronismo Militante sostuvo: «Repudiamos estas maniobras tramposas y antidemocráticas que fueron operadas y llevadas a cabo por la lista 2 que encabeza Sol Di Gerónimo. Son acciones que no suman ni contribuyen a la ciudad».
Y añadió: «Nos gustaría saber por qué buscaron hacernos competir con boleta corta. Fue una práctica desleal y por eso invitamos a los balcarceños a que terminen con este tipo de políticas que no hacen otra cosa más que mostrar la calidad de seres humanos que son».
«Siempre estuvimos abiertos al diálogo, pero ellos decidieron tomar un rumbo de campaña que no son los códigos de lealtad y compromiso que nosotros pregonamos con los vecinos. Hay algunos dirigentes que quieren vender una lista de unidad, que es evidente que no existe», concluyó Rey.