Interna caliente en el Frente de Todos: denuncian el faltante de boletas y la presencia de cartelería cerca de las Escuelas

A poco más de una hora de iniciados los comicios, desde el espacio surgieron versiones cruzadas por la presunta violación de la Ley Electoral y por el lugar que debe ocupar cada lista en el cuarto oscuro. Las boletas de Pilone no llegaron en varias urnas.

El Frente de Todos es el único espacio que en Balcarce dirime su representante en las generales de octubre mediante una interna. En ese contexto las declaraciones cruzadas entre el espacio que lidera Juan Pablo Vismara y la lista que encabeza Graciela Pilone se dieron a poco de iniciada la elección.

Desde el entorno de la Doctora Pilone manifestaron su malestar producto de que la boleta no llegó en las urnas como sí lo hizo la del resto de los precandidatos: «es algo extraño porque sólo faltó la nuestra en la mayoría de las Escuelas. Fue algo que nos sorprendió temprano porque nos pasó a nosotros solos pero lo pudimos normalizar con los fiscales que tenemos en cada mesa. A veces los nervios llevan a hacer estas cosas», explicaron.

Por otra parte fuentes cercanas al actual concejal denunciaron la presencia de cartelería a menos de 100 metros de algunos centros de votación: «es una clara violación a la ley electoral. Nosotros nos tomamos el trabajo de sacar cada cartel publicitario un día antes para cumplir con las obligaciones pero otros se olvidaron de hacerlo», declararon. 

Sin embargo el punto que mayor debate generó entre los fiscales generales del Frente de Todos fue la ubicación de cada boleta en el cuarto oscuro.
Mientras que desde un sector argumentaban que las listas con un solo cuerpo (por la de Pilone) debían estar últimas en el orden dentro de cada aula, del otro lado refutaron que el orden se determina por el número de cada partido, frente o alianza. 

 

 

 

 

 

Cerca del 70% del padrón ya emitió su voto

Operativo Elecciones: galería de imágenes de las PASO en Balcarce