Inter le hizo una oferta millonaria a Nacho Fernández

Trascendió que el club brasileño le habría ofrecido 2,5 millones de dólares por un contrato de 3 años. ¿Crece el riesgo de que el Muñeco Gallardo se quede sin una pieza clave del equipo?


La situación de Ignacio Fernández ya va teniendo ribetes de novela. Es que los días pasan y aún no hubo avances en River ​para asegurar su continuidad. La llegada de Papá Noel quedó atrás sin noticias y tampoco asoman indicios de que se resuelva antes del brindis de Fin de Año. Y mientras el futbolista de Dudignac se prepara para volver al trabajo el 3 de enero junto al plantel que conduce Marcelo Gallardo, una noticia que trascendió de Brasil encendió el alerta. El Inter de Porto Alegre le habría ofrecido 2,5 millones de dólares por un contrato de 3 años. ¿Crece el riesgo de que el Muñeco se quede sin una pieza clave del equipo?

Que Eduardo Coudet, flamante entrenador del club brasileño, insiste por la llegada de Fernández no es una novedad. El Chacho lo puso entre las prioridades en la lista de refuerzos que le dio a los dirigentes de Inter. Entonces, desde Porto Alegre habrían avanzado para seducir al ex Gimnasia que el 12 de enero cumplirá 30 años y -según él mismo manifestó- siente que aún no pudo hacer una diferencia económica en su carrera.

Esa es una de las principales razones por las que luego de que River obtuviera la Copa Argentina al ganarle la final a Central Córdoba de Santiago del Estero en Mendoza pusiera en duda su continuidad. Eso sí, también remarcó: «Si me voy, será a un mercado competitivo». Y el fútbol brasileño lo es. Entonces, ¿puede irse Nacho Fernández

Hay dos canales diferentes de negociación. Una cosa es lo que Inter pueda ofrecerle al jugador y otra cuestión es lo que le proponga a River. Y en Núñez creen que no hay riesgos. Porque ya advirtieron que Nacho tiene contrato hasta junio de 2021 y que su cláusula de rescisión es de 15 millones de dólares limpios. Y si Inter se lo quiere llevar deberá pagar esa cifra.

Parece complicado. Es que en Porto Alegre se habla de que el club en el juega Andrés D’Alessandro atraviesa problemas financieros. De hecho, para 2020 prevé un déficit de 13.700.000 reales, lo que equivale a unos casi 3,5 millones de dólares.

Lo que se huele en el ambiente de Udaondo y Figueroa Alcorta es que desde el entorno del jugador, con estas informaciones, pueden ejercer presión a la hora de negociar por tener uno de los contratos más altos del plantel que conduce Gallardo.

De todos modos, los dirigentes son concientes de que deben hacerle un reconocimiento en los números por el gran año que Fernández tuvo adentro de la cancha. 

WhatsApp: cómo darte cuenta quién te bloqueó en la aplicación

El contundente mensaje que escribió Oriana Sabatini para desmentir rumores de embarazo