Intentó violar a su maestra en plena cárcel de Mendoza: «Quedate bien quietita»

21/12/2018
La agarró por atrás y le advirtió que la iba a abusar. Después, reconoció el hecho y recibió la pena mínima.

Farías ya tenía dos condenas por abuso sexual simple y delito contra la propiedad.

La justicia de Mendoza condenó ayer en un juicio abreviado a un preso de 25 años por intentar violar a una maestra mientras le daba clases adentro de la cárcel. El acusado reconoció el ataque y lo sentenciaron a un año de prisión, que se unificó con otras dos condenas anteriores.

El hecho ocurrió el 6 de septiembre pasado en el penal de Almafuerte. Alexander Gastón Farías era el único alumno de la clase de arte y se acercó a su profesora para entregarle un dibujo. Mientras ella lo miraba desprevenida, él la atacó.

Farías agarró a la víctima por detrás , le tapó la boca y le dijo al oído: “Quedate bien quietita“. Pero la mujer no obedeció y forcejeó con él hasta que pudo zafarse y salir del aula a los gritos pidiendo auxilio, indicó Diario Uno.

El caso fue investigado por la fiscal de Delitos Sexuales Cecilia Bignert, quien imputó al recluso por tentativa de rapto y abuso sexual. Como Farías admitió su responsabilidad, se acordó una pena cercana a la mínima que se unificó después con dos condenas anteriores que tenía por un abuso sexual simple y un delito contra la propiedad. En total, pasará 5 años y medio de cárcel.

Ultimas Noticias

Un gran marco de público acompañó la celebración del acto central por el 25 de Mayo

Cáritas se prepara para la colecta anual

Se puso en valor el playón deportivo de la sociedad de fomento «General Belgrano»

La VTV extiende su atención en Balcarce

Incendio en un local de bombas de riego