Intentaron estafar a otra jubilada

Fue a través de la modalidad «cuento del tío». Un estafador, que se hizo pasar por su sobrino, le pidió dinero en efectivo. La víctima, se percató del engaño y cortó la comunicación.

Cada vez más jubilados son víctimas de estafas telefónicas (Foto – Archivo)

Una jubilada de 85 años que reside en la zona de calle 20 entre 13 y 15 se convirtió en una víctima más del accionar delictivo luego de ser engañada por un hombre mediante la modalidad del «cuento del tío».

El estafador, que conocía el nombre de la víctima, se hizo pasar por un sobrino para pedirle todo el dinero que tenía: «Necesito pagar las cuentas», le dijo.

Pese al conocimiento del delincuente y la sorpresa que le causó el pedido, la jubilada se percató del engaño y decidió cortar la comunicación.

Cabe recordar que este tipo de estafas tuvieron su pico más alto meses atrás cuando, al menos, cinco adultos mayores habían sido estafados. A partir de esta situación, las autoridades del Observatorio de Causas de Delitos Violentos recomendaron: “En el caso de recibir este tipo de comunicación, se recomienda no aportar información, finalizar la llamada y hacer la correspondiente denuncia en la Estación de Policía Comunal”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.