Intensiva semana de vacunación del calendario regular

Hasta el próximo viernes se inoculará a los menores y adultos mayores que se acerquen hasta el vacunatorio o los CAPS.

La Dirección del Hospital Municipal Felipe A. Fossati informó este martes que durante toda la semana se llevará a cabo una intensiva actividad en el vacunatorio de calles 19 y 30 y en los Centros de Atención Primaria de la Salud.

Será en horario de 7 a 12:30 para las vacunas del calentario regular y de 14 a 17 para vacunas de adultos y recupero de esquemas. Por su parte, en los CAPS será en el horario habitual de atención.

Desde el centro asistencial explicaron que la pandemia provocó un retraso en los plazos previstos por el Programa de Inmunizaciones por Calendario Regular y por ello se está solicitando a la comunidad aplicarse las vacunas correspondientes para prevenir enfermedades y evitar la aparición de brotes.

El cronograma que se diagramó comprende los siguientes esquemas atrasados en población vulnerable: pentavalente en menores de un año, triple viral en niños de 12 meses, triple viral en niños en edad de ingreso escolar; vacunas en niños de 11 años y triple bacteriana acelular en embarazadas.

Asimismo, se promueve la importancia de la vacunación en adultos como: hepatitis B, doble bacteriana (antitetánica) y neumonía en mayores de 65 años.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Profesionales de salud: se agrava el conflicto salarial e inician un nuevo paro

Conflicto Intesar: este miércoles habrá una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo