Intendentes le pedirán a Kicillof extender el horario nocturno

Provincia cerró la tercera semana consecutiva con una «leve caída de casos». Ante esos datos, los Jefes Comunales empiezan a pensar en ampliar ciertas actividades. Se reúnen este martes.

Tras la confirmación de que los casos de coronavirus cumplen tres semanas consecutivas con un leve descenso, algunos jefes comunales empiezan a pensar en ampliar ciertas actividades.

En tal sentido, el intendente de La Costa, Cristian Cardozo, aseguró que los alcaldes de los municipios turísticos de la costa atlántica solicitarán al Gobierno bonaerense que extienda el horario nocturno.

La semana anterior, desde Villa Gesell, Kicillof dejó abierta la posibilidad de extender el horario nocturno en territorio bonaerense, el cual está resringido entre la 1 y la 6. “Después de cuatro semanas de crecimiento, logramos revertir la situación”, destacaba el gobernador el martes pasado en conferencia de prensa, luego de reunirse con intendentes.

En las últimas horas fue el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, quien confirmó que la Provincia de Buenos Aires cerró la tercera semana consecutiva con una «leve caída de casos», dato que genera esperanza en los intendentes.

“Hoy, ante la baja de casos, le vamos a solicitar al Gobernador que se extienda la franja nocturna y esto es día a día, según la situación epidemiológica. En el Partido de la Costa nuestra mayor industria es la temporada y todos entendimos que había que cuidarse”, adelantaron los alcaldes.

Previo al encuentro que mantendrá este martes con los intendentes, Kicillof remarcó que “es un pedido, por supuesto, lógico y razonable de los comerciantes de determinado rubro, pero lo hacemos condicionado a un resultado. Nunca usamos la pandemia para hacer medidas grandilocuentes ni ser oportunistas”. “Si siguen bajando los casos, el martes que viene, en la reunión que vamos a mantener, estaríamos en condiciones de extender el horario nocturno de la 1 a las 2 de la mañana”, cerró.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

En enero llegaron 832.000 turistas a Mar del Plata, un 40% menos que el año pasado

El STM denuncia la falta de insumos en el Hospital