Reino recorrió la fábrica de sueros

El jefe comunal visitó la planta ubicada sobre la autovía nacional 226 y entregó un bono de crédito fiscal. Lo acompañó el jefe territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación

En la tarde del último jueves el intendente Esteban Reino y el jefe territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación, Alejandro Manuel, hicieron entrega de la certificación de crédito para la formación profesional a Laboratorios Tecsolpar S.A.

En la oportunidad, las autoridades concurrieron a la planta ubicada sobre la autovía nacional 226, donde fueron recibidos por el empresario Fernando Gallinar.

Se trata de la fábrica diseñada para el desarrollo, elaboración y comercialización de soluciones parenterales destinadas al tratamiento de pacientes en internación o en condiciones críticas de salud.

Se entregó lo que se conoce como bono de crédito fiscal que es una herramienta que tiene el Ministerio de Trabajo con aquellas empresas que se comprometen con la capacitación de su personal y el de sus proveedores en una integración vertical.

Es un bono de IVA por el crédito fiscal generado por la realización de inversiones productivas que se podrá utilizar para la cancelación de tributos impositivos y aduaneros, y su plazo de duración es de 10 años. El monto solicitado de Bono de Crédito Fiscal deberá descontarse del saldo técnico a favor de la declaración jurada de IVA del último período fiscal presentado al momento de la solicitud, en el campo “Ley N° 27.264” – Régimen de fomento de inversiones para PyMEs”.

Vale destacar que en la planta se produce el 35% del suero que se comercializa en todo el país y que el 50% del suero que se necesita mensualmente en el Hospital Subzonal Felipe A. Fossati es donado por la fábrica.

Stoppani y López asistieron al Concejo

Se concretó la quinta reunión del Consejo de Ciencias Económicas