Instituciones locales recibieron aportes por casi 2 millones de pesos

28/12/2022

En la Sala de los Intendentes del Palacio Comunal se llevó a cabo este miércoles por la mañana la entrega de subsidios en el marco del Plan BIO, una iniciativa que apunta a la recolección y reciclado del aceite vegetal usado.

En la oportunidad, la empresa Ecopor S.A., encargada del reciclado del aceite, entregó cheques por casi 2 millones de pesos a instituciones de nuestra ciudad.

En total fueron siete las entidades beneficiarias: Escuela de Educación Especial N° 501, Escuela de Educación Especial N° 502, Hogar Nuestro Sueño, Centro de Día Arco Iris, Taller Protegido, ONG “Abrepuertas” y Escuela de Equitación Especial “El Relincho”.

El aceite vegetal usado es un residuo contaminante que puede ser utilizado como materia prima para la producción del biodiesel. Esto significa que el aceite que utilizamos para cocinar puede convertirse en un combustible.

Cabe destacar que la mayor parte de los aportes del fluido llega desde las empresas McCain y Gauchitas, sumado a lo recolectado en comercios locales y particulares.

Aproximadamente, por cada 1.2 litros de aceite vegetal usado se puede producir un litro de biodiesel quedando glicerol y ácidos grasos como subproductos.

Ultimas Noticias

Comenzaron a instalarse las réplicas de mega fauna en el Geoparque «Pun Antü»

Convocatoria abierta para participar del Premio Hebe Uhart de Novela 2024

La Fiesta del Postre será el 19, 20 y 21 de julio

El próximo jueves se conmemorará el Día Mundial de la Lucha contra el Maltrato Infantil

El área de Adultos Mayores viajó a San Bernardo