Instituciones educativas e intermedias tendrán un cuadro de los veteranos locales

Desde escuelas y jardines hasta fuerzas de seguridad y distintas dependencias municipales, Consejo Escolar, Concejo Deliberante y Jefatura Distrital, entre otras.

En el marco del 146° aniversario de la fundación de Balcarce, y en adhesión a los 40 años de la gesta de Malvinas, se llevó a cabo este miércoles por la mañana la entrega de cuadros con la imagen de los veteranos locales a instituciones educativas e intermedias.

Los destinatarios fueron desde escuelas y jardines hasta fuerzas de seguridad, Asociación de Bomberos Voluntarios y distintas dependencias municipales, Consejo Escolar, Concejo Deliberante, Jefatura Distrital, Facultad de Ciencias Agrarias, Secretaría de Asuntos Docentes, Centro de Capacitación, Información e Investigación Educativa, entre otros.

La sencilla ceremonia, llevada a cabo en el hall central del Palacio Comunal, fue presidida por el intendente Esteban Reino y el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, y contó, además, con la presencia de los ex combatientes de nuestra ciudad Walter Colavita, Daniel Cucci, Teodoro Asin, Marcelo Forte, Luis Gidini, Norberto Agüero, Hugo Aguiar, Mario Ferreyra, Martín Leunda y Gabriel Nifuri.

“Es un honor para nosotros contar con su presencia. Quiero hacer un agradecimiento al Municipio, y en particular a Diego Di Fino, por esta idea y este gesto, pero sobre todo por toda la ayuda que nos brindaron para organizar las actividades por el 40° aniversario”, resaltó Walter Colavita, presidente del Centro de Veteranos de Malvinas.

Y agregó: “Es una sensación extraña ver un cuadro con tu rostro y el de tus camaradas y que las generaciones futuras puedan ver quiénes tratamos de hacer algo por Malvinas”.

“Quiero aprovechar la presencia de la comunidad educativa local para remarcar que Malvinas no empieza el 2 de abril y termina el 14 de junio. Comienza 300 años atrás cuando los países colonizadores se apropiaron de lo que era nuestro por derecho”, concluyó.

Por su parte, el jefe comunal expresó: “Gracias a nuestros héroes por estar acompañando esta iniciativa. Muy contento de que podamos homenajear a quienes arriesgaron su vida para defender nuestro país y casualmente en coincidencia con el 146° aniversario de la fundación de nuestra ciudad”.

Y añadió: “Es muy importante que todos los balcarceños puedan verse reflejados en cada uno de nuestros ex combatientes”.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Un joven robó en dos viviendas y fue descubierto por las huellas dactilares

Los ocho imputados en la causa por la muerte de Diego Maradona irán a juicio oral