Instalarán cámaras para monitorear quién tira basura

El Ejecutivo ya inició las gestiones para sumar el equipamiento necesario y controlar zonas claves.

El Municipio acondicionó el sector aledaño al ex relleno sanitario.

La Subsecretaría de Obras y Servicios Urbanos informa que en los últimos días se estuvo trabajando en la limpieza de la zona aledaña al exrelleno sanitario que se encuentra ubicado en las avenidas Italia (107) y Caseros.

Personal municipal con maquinaria pesada estuvo trabajando para poder sacar del sector una importante cantidad de basura que se fue acumulando en el último tiempo como consecuencia de la actitud desaprensiva de algunos vecinos.

Este tipo de situaciones que se reiteran en diversos sectores de la ciudad, generaron que desde el Ejecutivo Municipal se inicien las gestiones para la incorporación de cámaras de seguridad.

La intención del Gobierno es registrar el momento en el que vecinos arrojan residuos en la vía pública para luego obrar en consecuencia con la intervención del Tribunal Municipal de Faltas.

Eventuales consecuencias
En cuanto a las posibles sanciones que se pueden aplicar, municipios como el de Mar del Plata han incorporado medidas de castigo que van más allá de la legislación vigente.

Por ejemplo, el Intendente Arroyo firmó un decreto mediante el cual se imponen multas económicas tomando como referencia 100 sueldos mínimos municipales o la quita del vehículo del denunciado.