Instalan sacos de boxeo anti estrés en las calles de Manhattan

Una empresa aprovechó la semana del diseño de Nueva York para reducir la ansiedad de sus habitantes a través de una iniciativa curiosa pero eficaz.

El estrés es uno de los grandes males del siglo XXI. No en vano la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el síndrome del burn out o del trabajador quemado como una enfermedad laboral. La ansiedad afecta tanto a nivel físico y mental y puede llegar a hacer estragos en la salud.

Por lo general, vivir en la ciudad genera más estrés que en las zonas rurales. Esto se debe a la mayor contaminación acústica y ambiental, al ritmo de vida más frenético y al menor contacto con la naturaleza.

Un grupo de diseño de Manhattan decidió aportar su granito de arena e instaló en plena ciudad un saco de boxeo anti estrés durante la New York City Design Week 2019 que tuvo lugar el mes pasado.

El objetivo es que cualquier persona que necesite descargar su ira pueda hacerlo en plena callecon estos sacos en lugar de con la persona de al lado, el tránsito o los otros elementos que hay en la vereda, como por ejemplo los tachos de basura.