Inspección en Casa Rosada tras una amenaza de bomba

El personal de Explosivos de la Policía Federal aseguró que “no hubo ninguna novedad, ni se evacuó el edificio”. Alberto Fernández se hallaban en el interior trabajando.

Personal del área de Explosivos de la Policía Federal activó este jueves el protocolo de seguridad en la Casa Rosada, en Balcarce 50, donde desarrolla sus actividades el presidente Alberto Fernández, ante una amenaza de bomba mediante un llamado telefónico al 911 desde la ciudad de Olavarría.

Tras una pormenorizada recorrida por el edificio y el exterior, no se detectó ninguna novedad. “La recorrida se efectuó sin evacuar al personal de las dos plantas”, dijeron fuentes oficiales.

De acuerdo al informe, cerca del mediodía “entró una llamada telefónica con una amenaza de bomba a la línea 911 de Policía de la Ciudad y dieron aviso desde esa fuerza y se activó el protocolo de seguridad en Casa Rosada”, donde el presidente Fernández trabajaba desde las 11.

“Se realizó una exhaustiva recorrida por todo el edificio y el perímetro sin ninguna novedad. No se evacuó al personal porque la amenaza telefónica decía que iban a colocar una bomba. La llamada provino de la ciudad de Olavarría, provincia de Buenos Aires”, precisaron las fuentes.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Éxodo veraniego: Por las rutas a la Costa circularon más de 2000 vehículos por hora

Se aprobó la explotación petrolera frente a la costa de Mar del Plata