Insisten en que la pena para Federico Sasso debe ser de doce años de prisión

La Corte definirá si debe ser condenado por homicidio simple con dolo eventual. Casación declaró parcialmente admisible el recurso extraordinario que presentó el abogado Maximiliano Orsini.

Dos meses después de revocar el arresto domiciliario de Federico Sasso, condenado a seis años de prisión por atropellar y matar a Lucía Bernaola en junio de 2017, la Sala Segunda del Tribunal de Casación Penal declaró parcialmente admisible el recurso de inaplicabilidad de la ley y que la Suprema Corte de Justicia defina si como lo pidió el abogado de la mamá de la adolescente se trató de un homicidio simple con dolo eventual, según informó el portal 0223 de Mar del Plata en la mañana de este miércoles.

La presentación de Maximiliano Orsini fundamentó que el criterio que se usó para mantener la calificación que hizo el TOC 1 era contradictorio y no estaba fundado.  El profesional sostuvo que se incurrió en una arbitraria valoración de la prueba cuando se argumentó “sin ningún elemento de peso que el excesivo actuar de Sasso es rayano con el dolo eventual pero, finalmente, resuelve que no lo es, lo cual expresa una contradicción que pone en jaque los derechos de la víctima al debido proceso legal”.

En cuanto al dolo eventual la postura del abogado retomó la idea de que  Sasso tuvo todas las alertas previas del dolo eventual, su conducta era configurativa y se le representó un resultado mortal, de poder matar a cualquiera en las condiciones que manejaba.

“La verdad que fue una resolución bastante rápida porque Casación habilitó la revisión del fallo por parte de la Corte Suprema y en caso de considerar la existencia del dolo eventual podría elevar la misma de seis a doce años”, le dijo a este medio.

En la misma resolución los jueces declararon parcialmente admisible el recurso de inaplicabilidad de ley presentado por la defensa de Sasso aunque declaró inadmisible el recurso extraordinario de nulidad.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Necochea: el préstamo de la provincia se pagará en 18 cuotas hasta junio del 2021

Así será el nuevo esquema de control dentro de la ciudad