Insisten con la apertura de una sala de atención primaria de la salud en La Brava

Ante el reiterado pedido de los vecinos de la zona, concejales de la oposición avanzaron con las gestiones. Buscarán acondicionar la ex oficina de turismo que al día de hoy, aseguraron, se encuentra «en estado de abandono».

Desde el bloque de concejales del Frente de Todos y Unidad Ciudadana le remitieron una nota al Intendente Esteban Reino, con la intención de avanzar con las gestiones y lograr la apertura de una sala de atención primaria de la salud en La Brava.

En el escrito, los ediles mencionan que en función del reclamo vecinal, se realizaron visitas y reuniones con miembros de la Asociación Civil para el Fomento y Protección del Paisaje Laguna Brava, respecto de la factibilidad de acondicionar la ex oficina de turismo que al día de hoy se encuentra «en estado de abandono».

«Ante esta situación, se puso en conocimiento al Director del Hospital Antonio Dojas, el cual manifestara la falta de recurso humano (servicio profesional de enfermería) y es por ello que se iniciaron gestiones para dotar la posible sala con el personal idóneo, elevando a la Dirección del Hospital 2 CV, uno de los cuales ha desistido del ofrecimiento mientras que el otro fuera evaluado y entrevistado por el Dr. Dojas con resultado favorable», aseguraron.

Al mismo tiempo agregaron que se mantuvo un contacto con el responsable de Turismo, Sebastián Vidal, quien «manifestó su acuerdo con la cesión de ese espacio para refuncionalizarlo y convertirlo en una sala de atención de la salud».

A los fines de avanzar con el abordaje de instalar y equipar el sector sanitario, los concejales detallaron que se iniciaron conversaciones con Mauro Poletti, encargado del área de seguridad de Corredores Viales. El funcionario solicitó un informe detallado con el equipamiento necesario y se comprometió a avanzar con el proyecto.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Continúan las mejoras en los caminos vecinales

Bonificación para trabajadores de salud y el cementerio: el STM se declaró en estado de alerta y movilización