Inseguridad: la oposición pidió convocar a las autoridades de la Policía

Los Subcomisarios Javier Peñalba y Luciana Martino podrían ser llamados a la Comisión de Seguridad esta misma semana.


A partir de los recientes episodios de inseguridad que transcurrieron en Balcarce durante los últimos días, los concejales del Frente para la Victoria, Unidad Ciudadana y Cumplir le remitieron una nota al Presidente de la Comisión de Seguridad, Sebastián Pinilla, para que convoque a los responsables de la Estación de Policía Comunal.

En un breve contacto con este medio, el edil José Luis Pérez, ratificó el pedido y explicó que servirá para «despejar dudas» acerca del funcionamiento de la Estación de Policía Comunal, el Centro de Monitoreo y para conocer además cuál es el estado de los móviles policiales, entre otros temas.

«Es evidente que hay una ola de delitos desde hace algunas semanas. Queremos saber cuáles son las medidas que se adoptaron desde la fuerza y entender cómo es que aquellos que delinquen se repiten en distintos hechos, como se nos dijo desde el oficialismo», explicó. 

Fuentes consultadas por este medio indicaron que el Subcomisario Javier Peñalba, a cargo de la EPC y la Subcomisaria, Luciana Martino, podrían ser convocados por el legislativo en el transcurso de esta misma semana.