“No puede ser que un loco con un machete saque corriendo a la Policía”

El Presidente del PJ, Teodoro Luis García, habló sobre lo sucedido hace pocos días en Pueblo Nuevo y sostuvo que “fue una agresión salvaje de un grupo conflictivo a personas que viven en el barrio“.


El Intendente Municipal, Esteban Reino, recibió este viernes en su despacho al Presidente del Partido Jusiticialista local, Teodoro Luis García. El encuentro estuvo motivado en los episodios recientes de inseguridad que se registraron en distintos puntos de la ciudad.

“Morete”, que asistió a la reunión acompañado por el Doctor Sebastián Martorello y la concejal del Frente de Todos, Florencia García, remarcó: “desde el PJ no hacemos politiquería barata como dijo Reino. Esto es política seria y lo hacemos por la seguridad de todos los vecinos”.

García habló de la necesidad de que lleguen más efectivos a Balcarce y explicó: “tenemos 155 efectivos policiales con casi 50 mil habitantes; mientras que Ayacucho tiene 160 con la mitad de la población que nuestra ciudad”.

En un contacto con la mañana de Radio Sube (101.5), el dirigente se refirió a los episodios que transcurrieron durante el corso que tuvo lugar le último domingo en Pueblo Nuevo y desmintió las versiones alentadas desde el Ejecutivo Municipal: “no fue un enfrentamiento de bandas como se quiere hacer creer; fue una agresión salvaje de un grupo conflictivo a personas que viven en el barrio. El poder político tiene que tener lo que hay que tener. Que se pongan los pantalones y tomen cartas en el asunto. No puede ser que un loco con un machete saque corriendo a la Policía y agreda a todo el mundo”.

En este marcó adelantó que desde el PJ ya analizan convocar a una movilización: “no vamos a marchar a la casa del Intendente porque su familia no es responsable de la situación que vive Balcarce, pero sí vamos a movilizarnos hacia el Palacio Comunal”.

Se trabaja en la correcta señalización frente a los establecimientos escolares

Se delinearon nuevas actividades para personas mayores