Iniciaron la perforación de un nuevo pozo de agua potable

08/10/2016

El Municipio y Aguas de Balcarce comenzaron oficialmente con el Plan de Saneamiento.

img_6174
El Intendente junto al Presidente de Aguas de Balcarce, concejales y funcionarios, recorrieron el inicio de la obra que estará finalizada en una semana.

Tras el anuncio efectuado meses atrás, el municipio y Aguas de Balcarce lanzaron formalmente  el Plan de Saneamiento por el cual se prevé una inversión superior a los 100 millones de pesos.

Este viernes por la mañana en la zona de calles 62 y 23, el Intendente Municipal Esteban Reino, el Presidente de Aguas de Balcarce Alejandro Rodríguez, funcionarios y concejales, dieron inicio a la primera obra que tiene proyectada este ambicioso plan de agua y cloacas.

Se trata de la construcción de dos pozos de agua potable que servirá para aumentar el caudal del tanque de almacenamiento ubicado en el cerro “El Triunfo”. Cabe destacar que los pozos tendrán una profundidad de 105 metros con un caudal que rondará los 80m3h cada uno.

El Jefe Comunal recorrió los trabajos y dijo:  “Es una obra que termina siendo una prioridad para el sistema de la red de agua del partido de Balcarce. Estamos muy conformes de poder iniciar en este momento”.

Asimismo, Reino se refirió a los problemas de presión y falta de agua que se registraron años anteriores y confió que con estos trabajos se logre “dar respuesta como no se ha dado en otros tiempos”.

Según analizó el Presidente de Aguas de Balcarce S.A., los pozos estarán finalizado “en dos semanas” y puesto en funcionamiento a fines de noviembre: “Es la primera vez que se realiza una obra de esta índole, pensando en el largo plazo y en lo que la gente demanda desde hace mucho tiempo. Hemos trabajado mucho en conjunto con la municipalidad para conseguir fondos y que se puedan ejecutar los trabajos”, explicó.

En tanto, Rodríguez aclaró que la segunda parte de trabajos corresponderán a la obra civil de impulsión desde los pozos hasta el tanque.

Mientras tanto, el Secretario de Obras Públicas de la comuna, Carlos Katz, admitió que se trata de una obra de “gran proyección” que debe ser continuada “con el correr de los años”: “Queremos hacer hincapié en el crecimiento de la ciudad y hacer obras de infraestructura que vayan acompañando ese crecimiento”, declaró el funcionario.

Los trabajos en el predio estarán a cargo de la empresa adjudicataria de la obra. Se trata de “Riegos Mai”, de Martín Maitía que cuenta con amplios trabajos en su haber sobre este tipo de perforaciones.

Ultimas Noticias

Falta de presencia policial en la guardia del Hospital: Stoppani recibió a Martínez y Troppiani

EducoAgro 2024: se viene la décima edición de la mega muestra educativa y comercial

El Municipio firmó un convenio con el Instituto de Formación Política y Gestión Pública de CABA

Chocaron un patrullero y un remis en 12 y 19: dos oficiales debieron ser hospitalizadas

Maximiliano Blanco Río deja su cargo como jefe de la Sub DDI tras más de 7 años