Inician una investigación contra un vecino por «falsa denuncia»

Denunció en octubre que le habían robado 3 mil pesos en efectivo. Las imágenes de las cámaras y su cuenta bancaria, las claves.

policia-de-noche
La Policía recibió la denuncia inicial efectuada por el supuesto damnificado.

Un vecino de nuestro medio denunció el pasado 21 de octubre haber sido víctima de un robo en la zona de calles 10 y 107. Según relató oportunamente, un grupo de delincuentes lo habrían abordado para llevarse 3 mil pesos en efectivo que había retirado minutos antes del Banco Industrial.

A partir de la intervención de la SUB DDI se pudo determinar que el vecino no contaba entre los movimientos de su cuenta bancaria alguno compatible con la extracción denunciada.

Fuentes policiales adelantaron además que gracias a las imágenes vertidas por la central de monitoreo, se comprobó que la presunta víctima no había visitado el banco mencionado en la jornada del asalto. Mientras tanto, se constató que tampoco hizo el recorrido por las arterias enunciadas en su relato inicial.

Por ello se inició una investigación por falsa denuncia, delito que se encuadra en el artículo 245 del Código Penal de la Nación que prevé penas de prisión e importantes multas.

Deja un comentario