Inician un relevamiento sobre los principales desafíos de los clubes en materia de género

La actividad será coordinada desde el área de deporte de la comuna y la Defensoría del Pueblo. Se trata de una encuesta on line, donde las instituciones podrán transmitir su situación con respecto a la temática.

La Subsecretaría de Deportes y Recreación y la Delegación Local de la Defensoría del Pueblo comenzaron a desarrollar un relevamiento en el marco del Plan Nacional de Eliminación de las Violencias por motivo de género y el Plan de Igualdad de oportunidades. Vale destacar que Balcarce fue uno de los seis municipios elegidos.

Se trata de una encuesta on line que todos los clubes del distrito están recibiendo desde este jueves para que puedan transmitir su situación respecto a la temática.

El objetivo es promover la equidad en el acceso, permanencia, desarrollo y representación de las mujeres en los ámbitos deportivos.

En ese marco, días pasados la delegada de la Defensoría en Balcarce, Fernanda Ruzza, y el subsecretario de Deportes de la Municipalidad, Hugo Ferrino, mantuvieron un encuentro con la finalidad de dar continuidad al relevamiento mencionado.

La iniciativa surgió a partir del convenio de colaboración suscripto entre la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Deportes de la Nación. Se acordó realizar un proyecto de relevamiento y fortalecimiento institucional de clubes deportivos de los municipios bonaerenses.

La información recabada redundará en futuras acciones en cuanto a capacitaciones y colaboración a las instituciones de diverso tenor, entre otras. Los clubes podrán acceder a la encuesta a través del siguiente link: https://encuestas.defensorba.org.ar/index.php/838514?lang=es

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Se habilitó un consultorio para el Servicio de Pediatría en el CAPS de San Agustín

De basural a cielo abierto a espacio verde de calidad: la transformación de «La Cava»