El trabajo de clausura demandará 14,4 millones de pesos que serán financiados por el propio Organismo Ambiental Provincial.

El Intendente, Esteban Reino y el Director Organismo Ambiental Provincial, Ricardo Pagola recorrieron el predio.

El intendente Esteban Reino recibió al director Organismo Ambiental Provincial, Ricardo Pagola, en la “Sala de los Intendentes”, donde se anunció que se inició el proceso de cierre del relleno sanitario municipal ubicado en las inmediaciones de Av. Italia (107) y Caseros. Más tarde, las autoridades se trasladaron al predio para realizar una inspección del lugar y ver los trabajos que allí se desarrollan a pesar de la inclemencia climática.

La visita tuvo que ver con el programa del organismo al que accedió Balcarce junto con los municipios de San Vicente y Junín para el cierre de los basurales a cielo abierto.

En la recorrida por las instalaciones sanitarias estuvo presente el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Carlos Katz, y también quien será nombrado en los próximos días como Director de Gestión Ambiental, Ing. Pedro Platz.

Cierre
Reino indicó que “hoy estamos haciendo un anuncio especial y tal vez uno de los más importantes de la gestión porque tiene que ver con el cuidado ambiental y la salud como es el cierre del relleno sanitario que prácticamente se había transformado en un basural a cielo abierto”.

El jefe comunal reconoció que “es un día festivo para la gestión porque a partir de ahora vamos a trabajar seriamente con los residuos sólidos urbanos y eso se lo debemos a la Provincia que ha hecho una fuerte inversión, por eso le queremos enviar un saludo a la gobernadora María Eugenia Vidal”.

Asimismo, indicó que “era una obra reclamada desde hace más de diez años porque el relleno sanitario no daba para más y encima estaba a 700 metros del ejido urbano con lo que ello significaba. Son de esas obras que no se ven pero que tienen una importancia vital para la vida de los vecinos”.

Por su parte, Pagola indicó que “antes de asumir la gestión el Intendente fue a plantear a la Provincia su preocupación por el estado del relleno sanitario y la Gobernadora dio la orden de atender a Balcarce en su problemática”.

COMENTÁ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.