Inicia el programa “Miércoles Verde”

Regirá a partir de hoy en toda la ciudad.


21b

A partir de hoy se pone en marcha el programa de recolección diferenciada de residuos lanzado por el Municipio conjuntamente con el Ente de Gestión Integral de Residuos y Ambiente de Balcarce (EGIRABAL). El mismo lleva el nombre de “Miércoles Verde” porque éste será, al menos por ahora, el único día de cada semana en que deberán sacarse las bolsas de ese color con los residuos reciclables o inorgánicos, como papel, cartón, madera, objetos metálicos, telgopor, textiles, botellas de vidrio y recipientes plásticos o tetrabrik sin restos de contenido en su interior, es decir, secos y limpios, en el horario habitual de paso del servicio diario de la empresa Ashira.

Además, el cronograma establece que los residuos no recuperables tendrán que ser retirados en una bolsa negra el resto de los días que se presta el servicio, siempre en el mismo horario.

Para tener en cuenta:

• El miércoles se deberán sacar las bolsas de residuos conteniendo únicamente residuos reciclables, recuperables o inorgánicos (papel, cartón, madera, objetos metálicos, telgopor, textiles, botellas de vidrio y recipientes plásticos o tetrabrik sin restos)
• Los mismos deberán estar limpios y secos, así por caso los envases de yogur o los envases tetrabrik deberán ser enjuagados y puestos a secar antes de embolsarlos.
• Las botellas plásticas de gaseosa y similares deberán continuar siendo colocadas en los lugares donde se las acopia para su reciclado en distintos puntos de la ciudad, cuidando puntualmente que no queden a la deriva, sino dentro de los canastos.
• Las bolsas deberán ser preferentemente verdes lo cual facilita su acopio y posterior separación en el predio de disposición final. Igualmente se podrán usar bolsas de otro color hasta conseguir las verdes.
• El horario de recolección será el que realiza habitualmente la empresa Ashira en cada barrio.
• El resto de los residuos se sacarán como es habitual el resto de los días en las tradicionales bolsas negras/grises o las que habitualmente utilice cada vecino, no verdes, en el horario habitual.

La efectividad de este programa depende pura y exclusivamente de que todos los vecinos sigan estas recomendaciones realizando su aporte para tener un ambiente más limpio y saludable.

Deja un comentario