Ingenieros agrónomos impulsan una campaña de forestación

10/03/2023

Desde hace un tiempo a la fecha la Asociación de Ingenieros Agrónomos y el Colegio de Ingenieros Agrónomos se encuentran llevando adelante una campaña de forestación en los espacios verdes de todo el distrito.

Claudio Turconi e Iván Cuenca, referentes de ambas entidades, dialogaron este viernes con MinutoBalcarce y contaron detalles de esta iniciativa.

«Nuestra función no es solo plantar árboles, es mucho más amplio que eso y no se circunscribe solamente a Balcarce, sino que abarca a gran parte de la región. Actualmente estamos trabajando junto a escuelas en lo que tiene que ver con capacitación y difusión de la importancia del arbolado a raíz del cambio climático que experimenta todo el mundo», indicaron.

«Días pasados realizamos varias plantaciones en el Cerro El Triunfo porque el árbol no solo embellece el lugar, sino que cumple con un proceso biológico importantísimo para la vida. Nuestro objetivo está puesto en seguir trabajando en colaboración con el Municipio y con empresas privadas e instituciones como el Club de Leones, INTA, vecinos, porque esto es la suma de voluntades para tener un Balcarce y un mundo mejor», agregaron.

Y concluyeron: «Por eso la importancia de visitar escuelas y de que los alumnos funcionen como multiplicadores de este tipo de cuestiones».

Ultimas Noticias

Comenzaron a instalarse las réplicas de mega fauna en el Geoparque «Pun Antü»

Convocatoria abierta para participar del Premio Hebe Uhart de Novela 2024

La Fiesta del Postre será el 19, 20 y 21 de julio

El próximo jueves se conmemorará el Día Mundial de la Lucha contra el Maltrato Infantil

El área de Adultos Mayores viajó a San Bernardo