Infraestructura policial: los jefes de la Comunal concurrieron al Concejo

La comisión de seguridad contó con la presencia del Comisario Fernando Cerrutti y del Subcomisario Javier Peñalba.

Comisario Fernando Cerrutti.

En las últimas horas, y por pedido de los concejales de la oposición, la comisión de seguridad del Concejo Deliberante citó al jefe de la Policía Comunal, Comisario Fernando Cerrutti, y al jefe de Estación, Subcomisario Javier Peñalba.

El propósito del encuentro fue conocer cómo se encuentra la infraestructura policial, tanto desde la cantidad de efectivos que integran actualmente la fuerza como así también cuestiones vinculadas a la cantidad de patrulleros y herramientas de trabajo.

En este sentido, las autoridades policiales explicaron que al momento en que se hicieron cargo de la fuerza, la comisaría contaba con 170 oficiales. «El recurso humano está bien. No obstante, notamos cierto desánimo en los efectivos«, reconocieron ante los concejales.

Respecto a las unidades, Cerrutti y Peñalba contaron que actualmente la Policía Comunal cuenta con cuatro patrulleros: una Ford Ranger, dos Toyota Hilux y un Volkswagen Voyage en mal estado. Además, agregaron que los dos Ford Ka que habían sido presentados por el Departamento Ejecutivo fueron retirados del servicio por no contar con el blindaje necesario.

Seguidamente, plantearon la necesidad de contar con al menos una nueva unidad por cuadrícula, es decir, cuatro nuevos patrulleros que les permitan realizar los recorridos diarios.

Por último, desde la oposición se insistió en citar al intendente Esteban Reino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.