Un informe oficial muestra que es baja la incidencia de contagios en las aulas

Desde el regreso a la presecialidad, 75 burbujas de 1089 tuvieron que ser aisladas. En Balcarce, 54 docentes y 26 estudiantes dieron positivo de Covid-19.

Un informe elaborado por la Jefatura Distrital de Enseñanza señala que es «escasa» la incidencia de contagios entre docentes, auxiliares y alumnos de las Escuelas y los Jardines del distrito.

Los datos, que fueron entregados al gobierno municipal y los gremios docentes, muestran que de un total de 1375 docentes, solo 54 dieron positivo de Covid-19. A su vez se detalló que del total de docentes y auxiliares inscriptos en el programa de vacunación (1385) fueron 835 los que recibieron al menos la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

En cuanto a la situación sanitaria de los alumnos, el relevamiento indica que 26 estudiantes tuvieron que ser aislados por dar positivo en su prueba para Covid-19,  de un total de 13284 niños, niñas y jóvenes que asisten a los establecimientos educativos del partido.

«Sabemos que en las escuelas los contagios son mínimos, por eso creemos que deben continuar las clases presenciales, al menos hasta que tengamos una situación de estrés del sistema sanitario», expresó el Intendente Reino ante la consulta de MinutoBalcarce.

 

 

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Reino no descartó restringir actividades ante un posible colapso sanitario

Coronavirus en Balcarce: confirman una nueva muerte y 19 positivos