Informan que abrirán 1.000 complejos de fútbol 5 a pesar de no contar con permiso oficial

01/10/2020

El vocero de la Cámara de Complejos Argentinos de Fútbol 5, Mauro Chávez, anunció que hoy abrirán cerca de mil espacios para practicar ese deporte pese a no tener autorización del Gobierno nacional, tras cumplir 200 días sin trabajar a raíz de la pandemia de coronavirus.

«Nos arriesgamos a las multas, pero la realidad es que estamos endeudados, ayer cumplimos 200 días sin trabajar y nuestros empleados necesitan darle de comer a sus familias», dijo hoy en diálogo con Radio Metro Chávez, tras asegurar que «mil complejos van a abrir hoy» sin permiso oficial.

El vocero explicó la difícil situación económica que atraviesa el sector de canchas de fútbol 5 a raíz de la pandemia de coronavirus, y señaló que «hay muchos complejos que tienen trabajo informal y los empleados no reciben ningún tipo de ayuda más que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o lo que le pague el lugar».

A su vez, sostuvo que en la actividad al aire libre «hay muy poco riesgo de contagio» de coronavirus, como argumento para sostener la decisión de abrir a pesar de no contar con los permisos.

«No hay tanto contacto con los otros en el fútbol, uno juega mentalizado de no juntarse al otro, después de tanto miedo y pánico», aseguró y añadió que actualmente muchos «empezaron a jugar al fútbol en las plazas».

«Hicimos nuestro reclamo en la quinta presidencial de Olivos y en el partido bonaerense de La Matanza para comenzar a abrir», dijo Chávez, tras afirmar que «en uno de los complejos venimos jugando hace tres meses, sin vestuario, y no me enteré que se haya contagiado alguien».

Y agregó: «Nos piden un protocolo largo y bien hecho, pero no vas a saber nunca si el contagio fue en una cancha o en un supermercado».

Ultimas Noticias

Retención de tareas en la guardia del Hospital

El quirófano móvil de Zoonosis brindará atención en Centenario y 55

La promoción de la Fiesta Nacional del Postre llegó a Mar del Plata

La Cooperativa de Electricidad realizó el recambio de interruptores en la cámara transformadora N° 3

El Municipio entregó en comodato una chipeadora al Colegio San José