Inflación: Fernández convocó a un acuerdo de precios, pero no anunció medidas concretas

19/03/2022

Con un mensaje grabado en la quinta de Olivos, Alberto Fernández “lanzó” este viernes la anticipada “guerra” contra la inflación, tal como la llamó el propio mandatario días atrás. Sin detalles, el Presidente habló de un “fondo de estabilización” para evitar el impacto de la suba del trigo, advirtió que continuarán los controles de precios y amenazó con aplicar la ley de abastecimiento.

Fernández confirmó que convocará a partir de la semana que viene a las cámaras empresariales, los gremios, los movimientos sociales y las entidades agropecuarias “a una mesa de acuerdo que nos permita diseñar un mañana en la lucha contra la inflación”. En Presidencia informaron que la convocatoria sería el martes.

“No vamos a dejar de controlar y fiscalizar precios, aplicar la ley de abastecimiento si es necesario y utilizar todos los instrumentos con los que cuenta el Estado para cumplir con el objetivo de controlar los precios”, agregó.

Si bien esta vez evitó hablar de “guerra” contra la inflación, algo que fue criticado dentro del propio Gobierno por inoportuno y crear expectativas difíciles de cumplir, Fernández sí habló, en cambio, de “batalla”.

Nuestra batalla hoy es contra los especuladores. Contra los codiciosos. Contra quienes buscan, aún en situaciones tan complejas, sacar una renta extraordinaria”, lanzó.

En la previa del discurso, el Presidente reunió a sus ministros del Gabinete económico para delinear el plan “antiinflacionario”, horas después de que el Congreso convirtiera en ley el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Los detalles de las medidas recién comenzarían a conocerse este sábado.

Ultimas Noticias

Comenzaron a instalarse las réplicas de mega fauna en el Geoparque «Pun Antü»

Convocatoria abierta para participar del Premio Hebe Uhart de Novela 2024

La Fiesta del Postre será el 19, 20 y 21 de julio

El próximo jueves se conmemorará el Día Mundial de la Lucha contra el Maltrato Infantil

El área de Adultos Mayores viajó a San Bernardo