El Indio en Olavarría: desesperada búsqueda de dos balcarceños

La familia recorrió la zona del espectáculo y ahora se dirigió hasta Azul: «por el momento no sabemos nada de él».

Parte de los balcarceños que viajaron para presenciar la «Misa India».

El show que el Indio Solari brindó este sábado por la noche en el Predio «La Colmena» de la ciudad de Olavarría terminó en tragedia: dos personas perdieron la vida, otras dos permanecen internadas en el sector de cuidado intensivos del Hospital Municipal y otro centenar de espectadores fueron asistidos con intoxicaciones y contusiones.

Ante este panorama, un promedio de 300 balcarceños viajaron para presenciar un espectáculo que, se preveía, podría ser el último del ex líder de los Redondos. El dato, que tomaba fuerza por la enfermedad que confirmó que sufre el artista, generó que más de 300 mil personas sobrepasaran la capacidad del espacio habilitado para el espectáculo.

En medio del desborde de gente, la confusión, las muertes y el caos post show, al menos cinco jóvenes de Balcarce quedaron varados e incomunicados. Incluso, a esta hora del domingo, al menos dos jóvenes siguen siendo buscados intensamente por sus familiares y amigos: «Por el momento no sabemos nada. Lo estamos buscando en Azul», explicó Yesica, la hermana de Enzo Contreras a quien buscan junto a Brian Patavino.

Noticia en desarrollo

Fue un desborde de gente
«Fue un desborde de gente, el predio no era para la cantidad que asistimos, pagamos la entrada y nadie nos controló”, contó Florencia Buscicchio, una de las tantas balcarceñas que piso el predio. Y agregó: «Salimos 69 personas en combis y una vez que finalizó el recital esperaron hasta las 5:30 hs y cuatro personas del grupo no aparecieron, emprendiendo el regreso. Más tarde fueron localizados».

La palabra del Intendente
Al confirmar la muerte de dos personas e informar que hay doce heridos en los distintos hospitales, el jefe comunal de Olavarría detalló: «Sabemos que uno falleció por un paro cardiorespiratorio en el lugar y la segunda persona murió en la avalancha. La Justicia está trabajando desde la madrugada para determinar responsabilidades. Los dos fallecieron ahí, en un emprendimiento privado que trajo un espectáculo», apuntó de movida.

Galli se desligó parcialmente de lo sucedido. «Como intendente, si bien no tenemos responsabilidades legales, me siento responsable de la situación, por eso estoy acá para poner el pecho, dar la cara», dijo.

«Previo al show, se habló de 160 mil personas pero había muchas más. Una vez que entraron al predio, la responsabilidad es de la gente de la producción y la Justicia deberá determinar cuántas entradas se vendieron y cuánta gente había y por qué fallecieron», insistió.

En relación a los incidentes en la terminal de ómnibus, Galli explicó: «Conseguimos alrededor de 20 micros para que se lleve a la gente que quedó varada y podamos descomprimir, entre ellos micros del ejército y de desarrollo social de la provincia», añadió.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.