Independiente de San Cayetano lo ganó con una ráfaga en el primer tiempo

Al equipo de García le bastó con un buen pasaje durante los primeros 45 para llevarse los tres puntos.

Cristian Manuel tuvo el descuento, pero Aldo Suárez le ahogó el grito con una notable atajada.

Racing cayó este domingo ante Independiente de San Cayetano  por 2 a 1 en el partido correspondiente a la séptima fecha del Federal B.

Al visitante le bastó una ráfaga de buen fútbol en el primer tiempo para quedarse con tres unidades que lo catapultan a la segunda ubicación en la zona.

Primer tiempo
Desde el inicio, Independiente se hizo del dominio de la pelota y, aunque con más presunciones que situaciones claras, dominó buena parte de los primeros 45´.

A los 15 del primer tiempo, Gutiérrez habilitó a Uribe quien aprovechó una desatención en el fondo de Racing y remató desviado ante la salida de Pardo. Antes que se cumpla la primera media hora de juego, Daniel Azurmendi, una de las figuras de la cancha, eludió tres jugadores de la «Academia» y definió con clase pero sin suerte al palo más lejano del arquero local.

A los 25´, el árbitro obvió una clara agresión sobre Santiago Aguilar. El volante de Racing disputó una pelota con Espende, que con la plancha en alto golpeó con intención al número ocho. Pese a la intervención del asistente número 1, el juez decidió amonestar al experimentado zaguero que debió irse a las duchas.

La apertura del marcador llegó a los 34´. Un pase al medio de Santiago Aguilar y un error de cálculo de Simic, le permitieron a Braian Uribe recibir en soledad y bien perfilado dentro del área. El ex Alvarado no dudó y la cruzó con tranquilidad al palo más lejano de Ezequiel Pardo.

Antes del cierre de la primera parte, Independiente consiguió estirar el marcador. Tras la disputa de un tiro de esquina en el primer palo, el zaguero César Espende recibió en el vértice del área chica y estampó el dos a cero con el que se fueron al descanso.

Pese a la derrota parcial, la expulsión de Federico Quintas en la última jugada encendieron las esperanzas en el equipo de Mariano Felices.

El complemento
El arranque de la segunda parte mostró un Racing dispuesto a jugar en campo contrario. En ese marco fue que crecieron las figuras de Duffard y González, ante un elenco visitante que eligió replegarse y dejar espacios para que el local administre cada avance.

Cuando se jugaban apenas 4´ del complemento, el árbitro no dudó y señaló el punto penal tras una clara infracción a «Pacha» González. Cristian Manuel se hizo cargo de la pena máxima pero falló en su ejecución a partir de una notable atajada de Aldo Suárez.

Pese a perder la oportunidad de acortar distancias, la jugada siguiente le permitió a Racing convertir el descuento. Fue a la salida de un córner que Matías Pascuales se hizo espacio en el segundo palo y cabeceó a la red.

Con mucho tiempo por jugar, Racing mantuvo la compostura, no se desesperó y fue en busca del empate. Igualdad que tuvo en los pies de Santiago Aguilar con un remate lejano que se estrelló en el travesaño. También pudo convertir Ullua, pero un rebote en Espende desvió su disparo.

Independiente lo pudo aguantar y aprovechó la falta de claridad de una «Academia» que pese a la derrota, volvió a estar a la altura ante un equipo plagado de jugadores de renombre, con amplio recorrido en el fútbol regional.

El próximo fin de semana, Racing deberá viajar a Madariaga para visitar al León.

 

 

 

Deja un comentario