El incremento en la tarifa de gas ya se siente en Balcarce

Los incrementos van, de acuerdo al consumo y la categoría del usuario, del 700 al 1000%. El sector comercial, el más golpeado.

camuzzi1
Según datos recolectados, los incrementos superan el mil % en casos

El incremento de la tarifa de gas ya se siente en la ciudad. Es que distintos consumidores recibieron las nuevas facturas con incrementos en el servicio que van del 700 hasta el 1000%, inclusive. En este orden, se puede observar que la “readecuación” en la tarifa se da según el consumo y la categoría del usuario.

Por estas horas y por ser uno de los sectores más afectados, un grupo de comerciantes de nuestro medio comenzó a diagramar una jornada de protesta ante los aumentos. Mientras tanto, desde el sector político se aguarda una resolución final de la Justicia ante el recurso de amparo colectivo que presentaron en Mar del Plata para intentar frenar el tarifazo.

Recategorización

Los Defensores del Pueblo de Mar del Plata y representantes de ONGs de defensa al consumidor se reunieron en Buenos Aires con el interventor del Enargas, David Tezanos, para solicitarle por cambios en la recategorización del gas en toda la región. Según confirmaron tras el encuentro,  la respuesta del interventor del Enargas fue que“como la anterior recategorización del gas fue impuesta por un decreto del Poder Ejecutivo Nacional, esta decisión sólo le corresponde al presidente”.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Nuevo operativo de control vehicular en los ingresos

El Concejo Deliberante rechazó la rendición de cuentas 2015