El incremento de la tarifa eléctrica sería inferior al 56% previsto

04/09/2017

Lo aseguraron desde la Liga de Amas de Casa. El costo de la generación de energía se postergaría para el próximo año.

Según Sánchez, la resolución ministerial se conocería en las próximas horas.

Marisa Sánchez, la titular de la Ligas de Amas de Casa adelantó en la mañana de Radio Sube que el aumento en la tarifa de la energía eléctrica será menor del 56% anunciado por el Gobierno Nacional.

Es que según explicó Sánchez, el costo de la energía tiene dos componentes; la generación que corresponde a Nación, y el de la distribución que fija la Provincia de Buenos Aires. Este último (Valor Agregado de Distribución) se verá readecuado con las próximas facturas y el costo de la energía sería postergado para 2018.

Por ese motivo, los usuarios deberán afrontar un incremento en la tarifa que rondará entre el 20 y el 25%: «A partir de las gestiones que realizamos con las abogadas de la entidad pudimos conseguir esta respuesta para los usuarios. El aumento de la compra de la generación de la energía va a quedar postergado pare el año que viene», explicó Sánchez. Y añadió: «Es una medida que incluye a todas las distribuidoras de energía eléctrica de la Provincia de Buenos Aires. Para nosotros como institución es un logro muy importante».

Ultimas Noticias

Se realizarán distintas actividades por la Semana de las Artes

Autódromo: se licitará la remodelación de las curvas 1 y 6 por un total de 280 millones de pesos

Una obra basada en la Piedra Movediza fue la ganadora en el Salón Nacional de las Artes

Uno de los motociclistas accidentados en calle 63 fue operado y su estado de salud es delicado

Boca goleó, pero Racing sigue con chances de quitarle el primer puesto en la última fecha