Inconvenientes en la logística retrasan el arribo del primer lote de vacunas a Balcarce

Lo confirmó el Director del Hospital, Antonio Dojas. En el nosocomio confían en que el envío podría darse entre martes y miércoles de esta semana.

El Director del Hospital, Antonio Dojas, aseguró este lunes que por inconvenientes en la logística se retrasó el primer lote de vacunas Sputnik V que estaba previsto lleguen a Balcarce.

En un breve contacto con MinutoBalcarce, el profesional indicó que desde provincia comunicaron un retraso en la distribución y que el arribo podría darse entre martes y miércoles de esta semana.

Cabe recordar que enviarían alrededor de 400 vacunas que serían aplicadas en el personal sanitario que trabaja no solo en el Hospital sino también en el ámbito privado.

Según un informe difundido por el Ministerio de Salud de la Nación, en el país ya se vacunaron en las primeras dos jornadas 32.013, de los cuales 317 presentaron «Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación e Inmunización (Esavi)». Es decir, alrededor del 1% tuvo algún síntoma que se puede relacionar con la primera dosis de la vacuna producida por e el Centro Gamaleya de Rusia.

El reporte de este tipo de reacciones es obligatorio cuando se llevan adelante campañas de vacunación y, hasta el momento, los resultados se encuentran dentro de los porcentajes.
Foto – La Nación

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Kicillof llamó a una reunión urgente con Intendentes, incluido Reino

Fernández: «La pandemia no se disipó» y está presente el «riesgo de que todo vuelva a paralizarse»