Incertidumbre por el futuro del Hogar de Ancianos «La Merced»

Aún no hay certezas sobre la convocatoria a elecciones para la designación de nuevas autoridades.

Meses atrás las referentes de la Sociedad de Damas de Beneficencia anunciaban que darían un paso al costado en la administración del Hogar de Ancianos «La Merced», motivo por el cual se lanzaba una convocatoria a toda la comunidad para la conformación de una nueva comisión directiva.

Sin embargo, no se logró avanzar al ritmo deseado y en la actualidad la situación que vive la institución de calles 7 y 16 genera más incertidumbre que certezas.

Algunas de las integrantes de las Damas recibieron el viernes pasado a Gerardo Fernández, vecino que encabeza una de las dos listas que se presentaron y mostraron interés y predisposición para hacerse cargo de la entidad. En ese encuentro se abordaron cuestiones vinculadas al presente de La Merced y, sobre todo, a lo que viene.

«Nuestra propuesta fue conformar una lista única junto a las Damas en reconocimiento a la cantidad de años que han estado trabajando por el Hogar. Por eso se puso a su disposición la vicepresidencia de la nueva comisión. Pero hasta el momento no hemos tenido respuesta alguna», indicó Fernández en diálogo con MinutoBalcarce.

Y agregó: «En los últimos tres o cuatro meses, por petición nuestra, se pudo incorporar un nuevo abuelo a la institución. Pero no alcanza; es necesario seguir sumando más residentes para poder hacer frente a las cargas sociales y los gastos del Hogar».

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

El Hospital adquirió instrumental que permitirá acelerar el diagnóstico y detección de patologías

Islas: «la vacuna no es una cuestión de fe, es una cuestión sanitaria»