De confirmarse el proyecto del Gobierno Nacional para cerrar el 50% de las estaciones de peaje, se perderían 2500 fuentes de trabajo.

 

Los trabajadores de «El Dorado» se manifestaron.

Adriana Cubaile, Secretaria de prensa del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines, se refirió al proyecto que trascendió en las últimas horas y que apuntaría a la eliminación de el 50% de las cabinas dispuestas en las rutas nacionales.

«A partir de una nota periodística nos enteramos del proyecto del Gobierno que prevé eliminar algunas estaciones de peaje, para realizar obras inconclusas en los caminos nacionales. Todo esto disparó un estado de alerta y movilización en el sindicato«, dijo. Y aclaró: «Estamos hablando de 2500 personas que quedarían en la calle. -El Dorado- comprende al corredor vial 1 y también se encuentra involucrado en esta problemática».

Por otra parte, reconoció que  «las rutas están en pésimo estado, y lo denunciamos, pero entendemos que las obras se tienen que realizar con los trabajadores en sus puestos».

En cuanto a la situación que atraviesan los trabajadores, sostuvo que es de «incertidumbre», adelantó que este jueves mantendrán una reunión con las autoridades de Vialidad Nacional y analizó: «No entendemos como los trabajadores pueden ser los culpables del descontrol de los concesionarios viales que han llevado a las rutas nacionales a estar en un estado calamitoso».

COMENTÁ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.