Incendios forestales: una unidad de ataque rápido de los Bomberos viajó a Corrientes

Del viaje participan también integrantes de cuarteles de otras localidades de la zona. Los servidores públicos colaboran en la extinción de los incendios.

En horas del mediodía de este jueves, una unidad de ataque rápido del cuartel local de Bomberos Voluntarios partió hacia la provincia de Corrientes para colaborar en la extinción de los incendios forestales que azotan hace varios días esa provincia y que son de público conocimiento.

La dotación estará integrada por el Segundo Jefe del Cuerpo Activo, Oficial Auxiliar de Escuadra Nicolás Mancini, el Oficial Auxiliar de Escuadra, Sebastián Mucci y el Bombero Daniel De Fazy. Según se informó, del viaje participan también cuarteles de otras localidades de la zona.

La lluvia trajo alivio en algunos puntos de Corrientes
El avance del fuego se redujo en un 30% gracias a las precipitaciones que cayeron durante toda la jornada en diversos puntos de la provincia de Corrientes, en un contexto de catástrofe ecológica y ambiental que impulsó nuevas líneas de asistencia financiera nacional y la visita del Presidente Alberto Fernández, prevista para mañana.

De acuerdo con datos registrados por el Comando de Operaciones de Emergencias montado en Corrientes por la Nación y la provincia, la cantidad de incendios se redujo un 30 por ciento.

“Quedan muchos focos por combatir, pero estamos avanzando gracias al trabajo de más de 3.000 personas movilizadas en todo Corrientes”, dijo el gobernador, Gustavo Valdés.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Piden la intervención del municipio para construir dos canchas de fútbol en los predios de Boca y Ferro

Llegaron a Balcarce las imágenes de San José y la Virgen María