Incendios forestales: partieron a Corrientes integrantes del cuartel local de Bomberos

21/02/2022

En las últimas horas, más de 150 bomberos y bomberas y unas 30 unidades de distintos cuarteles de nuestra Federación, se encuentran trabajando arduamente en los incendios forestales que azotan la provincia de Corrientes.

Por ese motivo, desde el cuartel local de Bomberos Voluntarios se declararon en alerta amarilla «ante la eventual necesidad de tener que hacer recambio de personal en las próximas horas».

En este marco se informó que en el inicio de la semana, el Comandante Mayor Fernando Alessio y el Oficial Auxiliar de Dotación, Néstor Cabral (ambos referentes del Departamento de Psicología en la Emergencia), partieron hacia el lugar junto a otros integrantes del equipo con el fin de brindar el apoyo necesario a todos los servidores públicos.

Lluvia y alivio
La emergencia ígnea en Corrientes, con una estimación oficial de 9 por ciento de la superficie provincial afectada por el fuego, tuvo este domingo un alivio por las lluvias registradas en cuatro localidades, con la expectativa de que se extiendan a partir de este lunes, mientras se despliega más asistencia del Gobierno nacional y otros distritos y se anunciaron medidas de apoyo a los productos afectados con créditos por 500 millones de pesos.

El secretario de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias del Ministerio de Defensa de la Nación, Roberto Corti, aseguró que, desde esta semana, se aguardan lluvias más intensas que aplaquen los incendios rurales en Corrientes.

Este domingo llovió en las localidades de Ituzaingó, Villa Olivari, Concepción y Loreto, donde había focos activos de fuego rural.

Ultimas Noticias

El quirófano móvil de Zoonosis brindará atención en Villa Laguna Brava

El Municipio denunció a una empleada de ARBal por presunto desvío de fondos

Vidal: «La Fiesta del Postre tendrá un espacio especial para rememorar todas las ediciones»

Concejales del oficialismo y la oposición se reunieron con los directores del Hospital

Robaron una moto estacionada afuera de una vivienda