Incendios en Córdoba: ya son tres los muertos por el fuego que se desató hace cinco días en la provincia

Didier Cáceres había sufrido quemaduras en el 62% de su cuerpo y falleció este miércoles. Los principales focos se localizan en Sobremonte y Tulumba, al norte de la provincia. Los bomberos combaten las llamas en medio de fuertes vientos

Varias dotaciones de bomberos, más de 300 brigadistas y cuatro aviones hidrantes continuaban este miércoles con el operativo de combate sobre los dos principales focos de incendios forestales en el norte de la provincia de Córdoba, que ya provocaron la muerte de tres hombres.

Los departamentos de Sobremonte y Tulumba, al norte del distrito, son los más afectados.. Los fuertes vientos que hay en la zona dificultan el trabajo de los equipos que buscan combatir las llamas.

“Las condiciones no son las mejores para el trabajo. Esperamos vientos del sur con promedio de 70 kilómetros por hora que es muy propicio para el fuego teniendo en cuenta que se trata de monte seco y muy combustible”, dijo hoy a los medios locales el director de Defensa Civil provincial, Diego Concha.

Los dos principales frentes se ubican en San Pedro Norte (Tulumba) y Caminiaga (Sobremonte), con focos menores en postas, parajes y estancias rurales de los alrededores de Chuña Huasi, Cerro Colorado y Villa María de Río Seco, detalló el funcionario.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Rusia, el nuevo foco de la pandemia: de producir la Sputnik V a tener casi 1000 muertos por día

Detienen a un hombre acusado de violar a la nieta de su expareja