Incendio forestal con medio centenar de evacuados en la localidad cordobesa de La Cumbre

28/09/2019

Un importante incendio forestal se registró en la noche del jueves entre la localidades cordobesas de La Cumbre y La Cruz, en el valle de Punilla, y alrededor de 50 personas fueron evacuadas preventivamente.


Después de casi dos jornadas de intenso trabajo del cuerpo de Bomberos y Defensa Civil de Córdoba durante toda la madrugada, el incendio s elogró sofocar aunque restan algunos “focos secundarios” en la localidad de La Cumbre y en un frente más importante que avanza hacia Villa Giardino, aunque en una zona donde no hay riesgo para viviendas.

Así lo indicó a Cadena 3 el secretario de gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, quien precisó que este sábado trabajarán al menos 250 bomberos, además de los medios aéreos.

El frente de fuego tuvo una extensión aproximada de 7 kilómetros y alcanzó a la forestación de un monte nativo montañoso que afectó pocas viviendas.

Se autoevacuaron 35 habitantes y 18 fueron evacuados por el personal dependiente del Plan Provincial de Manejo de Fuego.

Sobrevolaron la región seis aviones hidrantes. E intervendrán más de 130 bomberos de los distintos cuarteles de las localidades del valle de Punilla y personal especializado de organismos subordinados a la Secretaría de Riesgo Climático y Catástrofes.

Ultimas Noticias

Racing dejó sin invicto a Sportivo y alcanzó a Boca

El acto del 25 de Mayo se realizará en la Escuela Primaria N° 4

Se realizará una peña a total beneficio de la asociación cooperadora del Hospital Municipal

Continúa la muestra «Universos» en el Museo Histórico

En junio comienza el proyecto «Educación Física y Salud en los Barrios»