Incendio en El Hoyo: «La lluvia trajo alivio, pero lo que pasó ayer fue dantesco»

El intendente de El Hoyo, Pol Wisman, se refirió así al incendio que dejó 130 evacuados y heridos leves. Detalló que la lluvia que se registra este miércoles ayuda a «organizar la situación para poder encarar lo que venga cuando pare y el viento empiece a soplar».

Algunos focos de incendios en El Hoyo, Lago Puelo, El Maitén y el paraje Las Golondrinas, que amenazan a las poblaciones de la comarca andina y que provocaron la evacuación preventiva de al menos 200 pobladores, son combatidos por brigadistas en el medio del humo que dejó la lluvia durante la madrugada, informó hoy el subsecretario de asuntos municipales de Chubut, Luis Aguilera.

«Estamos monitoreando con todos los organismos la evolución de los incendios que por la información preliminar que tenemos ronda los 200 evacuados» explicó el funcionario provincial en diálogo con Télam.

Foto: Infor Chubut

Foto: Infor Chubut

Por su parte, Pol Huisman, intendente de El Hoyo manifestó que»la lluvia trae alivio para organizar la situación, tras lo que pasó ayer que fue dantescto», en declaraciones a Radio Seis de Bariloche.

El fuego rodeó la ciudad y hubo entre 20 y 30 heridos leves, además de varias casas quemadas cuyo número no fue aún precisado. Las líneas eléctricas están colapsadas, se quemaron transformadores y desconectaron el gas porque los nichos eran «lanzallamas». También tiene problemas con el agua.

El incendio más activo es el que «descendió» desde el cerro Piltiquitrón, entre el El Bolsón (Río Negro) y Lago Puelo, produciendo la evacuación por razones preventivas de más de 70 pobladores; mientras otro número no precisado de autoevacuados también dejaron sus viviendas y fueron llevados a la localidad de Epuyén, la más segura de la zona.

Las lluvias de esta madrugada hicieron descender la intensidad del fuego lo que «obliga a redoblar esfuerzos para ver cómo en este tiempo que nos da el agua de lluvia mitigar los efectos del incendio, lo cual tiene como contrapartida difícil que no podemos contar con apoyo aéreo», relataron los brigadistas.

En tanto, el intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, describió como «catastrófica» la situación, que obligó al corte del suministro del gasoducto cordillerano.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

La Provincia y el Municipio relanzaron el Sistema de Gestión de Seguridad Vial

La Placita «Carlos Gardel» se traslada a la plazoleta de Del Valle entre 2 y Maipú