El subsecretario de Educación de la provincia de Buenos Aires, Lic. Sergio Siciliano, visitó el edificio.

El Intendente, la Directora y el funcionario provincial en el tradicional corte de cinta.

El intendente Esteban Reino; el subsecretario de Educación de la provincia de Buenos Aires, Lic. Sergio Siciliano, y la directora del establecimiento, Prof. Sandra Itria, dejaron formalmente inaugurada la Escuela de Educación Secundaria Nº 5 de Villa Laguna Brava.

 

La ceremonia comenzó con la plantación de un roble en el frente del establecimiento, siguió con el tradicional corte de cintas y el posterior descubrimiento de placas, que se encuentran ubicadas en inmediaciones del acceso principal. Tras ello, las autoridades firmaron el libro de actas y se produjo el traslado al SUM, donde prosiguió el resto de la rutina.

 

Misión cumplida
En primer término, Itria comentó que “se cumple un sueño luego de diez años de trabajo compartido entre familias, docentes, alumnos y autoridades que vieron la necesidad de contar con un establecimiento educativo de estas características”.

La docente reconoció que “ahora laguna ´Brava´ se transforma en un importante polo educativo que garantiza lo establecido por ley de la obligatoriedad de todos los niveles de la educación”.

Por su parte, Reino reconoció el esfuerzo puesto de manifiesto por la ex Jefa Distrital de Educación, Teresa Adobbati, sumado a ex consejeros escolares y otras autoridades. “Este no es el esfuerzo de una sola gestión sino el trabajo compartido por diferentes personas que tuvieron que gestionar para conseguir construir este excelente edificio”, advirtió.

El jefe comunal indicó que “este tipo de obras de la cual estamos orgullosos sirve para generar igualdad de oportunidades entre los alumnos. Estas son obras que trascienden a las gestiones. Seguramente si en la Argentina encontramos objetivos comunes y no nos peleamos vamos a encontrar cosas palpables como estas”.

COMENTÁ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.