Imputados por picadas ilegales deberán realizar el curso “Balcarce sin delitos viales”

Se trata de una serie de jornadas obligatorias para quienes hayan sido imputados durante 2021 en la investigación llevada a cabo por la Sub DDI local.

Con el objetivo de generar un espacio de reflexión sobre las picadas ilegales y su punibilidad, mejorar la convivencia en el tránsito y fomentar las buenas conductas y los buenos hábitos a la hora de manejar, este lunes se dará comienzo al curso denominado “Balcarce sin delitos viales”.

La propuesta está destinada a todos los vecinos que durante 2021 fueron imputados en la causa caratulada como prueba ilegal de velocidad con un vehículo automotor, investigación que llevó adelante la Sub DDI local en forma conjunta con la Fiscalía de Delitos Culposos del Departamento Judicial de Mar del Plata.

Esta serie de jornadas obligatorias surgió de una acción coordinada por el Ministerio Público Fiscal, la Sub DDI, el Departamento Ejecutivo, el Juzgado de Faltas, entre otros organismos.

Más allá de que los destinatarios son los infractores, también se convoca a la ciudadanía en general a participar. Los interesados deberán inscribirse previamente en la sede de la Sub DDI -sita en Avenida Gonzales Chaves N° 534- con el único requisito de ser mayor de 18 años.

El curso se dictará los lunes 17, 24 y 31 del corriente en horario de 18 a 21 en las oficinas de la Dirección de Movilidad y Control Urbano. El 14 de noviembre se llevará adelante la evaluación escrita excluyente para poder obtener el certificado de finalización.

A lo largo de cada una de las jornadas se repasarán contenidos relacionados a:

  • Seguridad vial y la cultura vial: la realidad en Argentina y la salud pública.
  • Marco normativo: Ley de Tránsito, Código Penal Argentino.
  • La importancia del factor humano en la conducción.
  • Psicología del tránsito y seguridad vial: percepción del riesgo y actitudes en el tránsito.
  • El factor climático y la conducción de vehículos.
  • El motovehículo.
  • Primeros auxilios en siniestros viales.

En la apertura del curso se contará con las disertaciones de la jueza de Faltas, Melina Capozzi; la referente del equipo de salud mental del Hospital Municipal, Silvana Martínez; el licenciado en accidentología y prevención vial, accidentes de tránsito y seguridad vial, Gustavo Hollmann; los Socorristas Voluntarios, Claudia Banega y Alberto Pereyra; el director de Movilidad y Control Urbano, Lucas Quiñones; y el titular de la Sub DDI, Comisario Maximiliano Blanco Río.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Por falta de disponibilidad del personal policial se postergan las semifinales del fútbol local

Un incendio en 1 y 52 provocó pérdidas totales en cinco autos abandonados